II. ¿CÓMO DOY ESTE PASO?
¿Qué significa dar este paso?
1. Acepto al Hijo de Dios como mi Salvador. Necesito ser salvo. Necesito ayuda. Me doy cuenta que lo necesito en mi vida. “Cree en el Señor Jesús y serás salvo.” ¿Qué significa? Significa comprometerme tanto como entienda en este momento a lo que entienda que es Cristo en este momento. ¿Es eso suficiente? Eso es suficiente!.
2. Acepto la Palabra de Dios como mi parámetro de vida. Desde ahora en adelante tengo un manual por medio del cual voy a vivir mi vida. Un grafiti en una pared decía: “Esta vida es una prueba, es solamente una prueba. Si hubiera sido una verdadera vida usted hubiera recibido un manual de instrucción para decirle qué hacer y dónde ir.” Afortunadamente tenemos un manual de instrucción. Es la Biblia. Dios dice este es su modelo por medio del cual evalúan la vida a su alrededor. Note: “Toda la Escritura es inspirado por Dios y útil para enseñar la fe, y corregir errores y para volver a iniciar la dirección en la vida de un hombre, entrenándolo en buena vida.”
3. Acepto la voluntad de Dios como mi estrategia, como mi meta en la vida. Dios, ¿Qué quieres que haga? La primera pregunta que siempre hago es “Señor, tu me despertaste esta mañana. Obviamente significa que tienes otro día para mi, un propósito para mi vida. ¿Qué quieres que haga con eso?” Como David dice “Me deleito en hacer tu voluntad.” Busco siempre la voluntad de Dios. “Dios, Estoy dispuesto a hacer todo, donde sea, cuando sea. Ni tan siquiera tengo que entenderlo pero estoy viviendo mi vida en Tus términos porque Tu me hiciste por una razón. Tienes un propósito y quiero cumplir ese propósito para el cual me hiciste.” Y la voluntad de dios se vuelve la estrategia para mi vida, ya sea que la entienda o no.
4. Acepto el poder de Dios como mi fuerza. Filipenses 4:13 “Puedo hacer todo lo que Dios me pida con la ayuda de Cristo quien me da el poder y la fuera.” Ya no más tengo que confiar en mi propia energía. Las cosas funcionan mejor cuando están conectadas. Usted conéctese a Dios, no está tan cansado todo el tiempo. Dios dice te daré Mi poder para ser todo lo que quiero que seas. Jesús dice “Estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye Mi voz y abre la puerta entraré y tendré comunión con el.” Jesús dice “Estoy a la puerta de tu vida y estoy tocando y estoy diciendo que quiero entrar en tu vida” pero El es un caballero. El no derrumba la puerta. El Paso Tres significa abrir la puerta. La llave que abre esa puerta es la disposición. “La fuerza de voluntad es disposición para aceptar el poder de Dios.” Usted no necesita fuerza de voluntad; usted necesita disposición para aceptar el poder de Dios en su vida, vivir bajo Su control, Su sistema. Los pilotos, cuando vuelan sus aviones, siempre vuelan ya sea por IFR o VFR. IFR significa (por sus siglas en Inglés) Reglas de Instrumento de Vuelo. VFR significa Reglas de Vuelo Visual. Cada piloto está volando ya sea con una o con la otra. IFR es cuando usted está en una ruta de vuelo, debe ir a la torre de control, se somete al control del sistema, pone sus instrumentos y es un trato hecho. Usted es controlado por los instrumentos – una manera muy segura de volar. VFR – Reglas de Vuelo Visual – es como un taxi en el camino, mira, está bien y despega y vuela y usa su vista. VFR está bien en tanto usted pueda ver todo – si hay clima despejado y no mucho tráfico. Pero un día vuela lo suficiente eventualmente encontrará mal clima. Se perderá en las nubes y en cierto momento tendrá que levantar el micrófono y decir, “Necesito cambiarme al IFR.” Y se somete a los controles de ese canal. Todas las aerolíneas vuelan IFR. Todos los profesionales
vuelan IFR pero muchos novatos vuelan VFR. La FAA dice que muchos de estos pequeños aviones chocan, muchos pudieron haber sido prevenidos si la persona en el copiloto, cuando se perdieron en las nubes y por el clima, simplemente hubiera tomado el micrófono y decir “Necesito ayuda.” ¿Van a hacer eso? NO. ¿Piensa que un piloto va a admitir que está perdido? ¿Admitir que necesita ayuda? El quiere controlarlo a su manera, ser su propio jefe, dictar su propio destino aún si eso significa volar directo hacia una montaña o árbol. Usted lo ha hecho bastante bien hasta este punto en la vida volando VFR y ha controlado todo pero es una
parte inevitable de la vida que tendrá mal clima. Va a llegar a momentos difíciles. Va a llegar a esas nubes donde se siente perdido y no sabe qué dirección seguir. En ese momento debe levantar el micrófono y conectarse al sistema de Dios. Me entrego al cuidado y control de Cristo o es una invitación al desastre. Es muy importante para usted que permita que alguien más sepa de su decisión y tomar este compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario