SINCERAMENTE CREO QUE DIOS EXISTE, QUE LE INTERESO, Y QUE EL TIENE EL PODER APARA AYUDARME EN MI RECUPERACIÓN.
Este segundo Paso está basado en Hebreos 11:6 –-“Cualquiera que
se acerca a Dios, debe creer que El existe y que El recompensa a los que sinceramente le buscan.”
Hay tres partes para tomar el Paso 2 en este camino a la recuperación.
I. RECONOCER LA EXISTENCIA DE DIOS.
La mayoría de ustedes no tienen problemas con esto. Hay menos ateos hoy que los que había hace 50 años. ¿Por qué? Porque sabemos más del universo hoy que hace 50 años. Entre más descubrimientos científicos tenemos, más sabemos del universo, menos personas están dispuestas a seguir creyendo que todo sucedió por accidente. Entre más sabemos del universo, y ahora tenemos computadoras que son capaces de comprobar las probabilidades de todas estas cosas que suceden en un lugar, muy poca gente dice, “Creo que paso por un accidente.” De hecho, se requiere más fe para no creer en un Creador que creer en uno. Requiere más fe para creer las probabilidades que creer que no hay creador, diseñador, que todo simplemente sucedió. Podría desarmar un reloj completamente, ponerlo en una bolsa de papel y agitarla, y las probabilidades de que todo terminara exactamente como un reloj, serían bastante increíbles. Pero el mundo está lleno de relojes. Y si multiplica eso en números astronómicos... y obtiene las probabilidades de eso simplemente sucediendo. Donde hay una creación, debe haber un Creador. Donde hay un efecto, debe haber una causa. Donde hay un diseño, debe de haber un diseñador.
Romanos 1:20 “Ya que la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios, Su eterno poder, y Su divina naturaleza han sido claramente vistas.”
Salmo 19 “Los cielos declaran la gloria de Dios.”
El punto es que Dios cambia vidas hoy en día. Dios existe.
El punto real para la mayoría no es, ¿Hay un Dios? Eso es algo que la mayoría cree. El meollo es, ¿Qué clase de Dios es él? ¿Cómo es él verdaderamente? ¿Es eso importante? El problema es que tenemos algunas ideas bastante extrañas de cómo es Dios.
Esta semana leí sobre dos muchachos delincuentes en una escuela Católica y se habían estado portando mal y los llevaron a la oficina del director. El director conocía que lo que ellos realmente necesitaban era a Dios en sus vidas así que trajo al primer muchacho dentro de la oficina y lo sentó y dijo: “Quiero hacerte una pregunta, hijo. ¿Dónde está Dios?” El muchacho se asustó, con un medio absoluto por la pregunta. No supo como responder. Simplemente se sentó. Ella le preguntó tres o cuatro veces. ¿Dónde está Dios? Quiero que pienses acerca de esa pregunta.” Así que lo mando de regreso. El segundo muchacho que estaba por entrar, le pregunto a su amigo, “¿Qué pasó?” Y el primer muchacho dijo, “No lo sé, pero evidentemente Dios está
perdido y están tratando de echarnos la culpa a nosotros.” Tenemos algunas ideas extrañas con respeto a Dios.
Desdichadamente la mayoría de ustedes tienen sus ideas acerca de Dios pensando que El es como un padre de familia. Como su papá o mamá. Trágico. Porque si su padre era distante y no cariñoso, entonces tiende a pensar que Dios, su Padre, está distante y no es cariñoso. Si su padre era alguien a quien se le tenía que tener temor, entonces tiende a pensar, “Necesito tenerle miedo a Dios.” Si su padre fue abusivo, entonces tiende a pensar que Dios es igual. SI su padre no era amoroso, entonces piensa que también Dios es así. En lugar que Dios lo haga a Su imagen, usted hace a Dios a su imagen.
Una vez al tiempo usted escucha “Mi idea de Dios es...” ¿Quién le hizo la autoridad? Solamente porque tiene cierta idea de Dios ¿significa que está bien? No. “Siempre he pensado de Dios como...” Gran cosa. Usted probablemente esté errado. Francamente, no me interesa lo que conciba, no me interesa como considero que es Dios. Lo que deseo saber es, ¿cómo es el realmente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario